Semana de Impulso TIC y educación: Competencias Digitales y Talleres gratuitos

Children at school

Como todos los años, los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática dedicamos una jornada de la Semana de Impulso TIC a la educación. En este caso el tema será la necesidad de educar en competencias digitales. La jornada se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el martes 10 de noviembre a partir de las 17:30h. La inscripción es gratuita pero tenemos plazas limitadas.

Botón de inscripción

Según los datos de la Unión Europea, hoy en día y pese a la alta cifra de paro, miles de empresas encuentran dificultades para cubrir puestos por la baja capacitación de los ciudadanos en competencias digitales. Los estudios indican que en 2020 podría haber en Europa más de 800.000 puestos de trabajo vacantes por este motivo.

Motivados por las cifras anteriores, hemos querido que un representante de la industria TIC nos indique cuáles son, y serán en el futuro cercano, las necesidades de las empresas en cuanto a las competencias digitales de sus empleados. Contaremos entonces en nuestra jornada con D. Hipólito Vivar Zurita como representante de AMETIC (asociación española de empresas TIC y de contenidos) catedrático de la Universidad Complutense e involucrado en la edición española del programa de la Unión Europea eSkills for Jobs.

A continuación celebraremos una mesa redonda moderada por D. Darío Álvarez, Vicedecano de COIIPA y profesor de la Universidad de Oviedo. En ella participarán varios profesionales TIC y de la educación asturianos y la un representante de la Consejería de Educación:

  • María Esther Yeguas Seisdedos, maestra de primaria CP Poeta Juan Ochoa.
  • Hipólito Vivar Zurita, representante AMETIC.
  • Victor Manuel Rubio Fernández, representante de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
  • Nuria Suárez Gonzalez, gerente de cuentas de la empresa Talento Corporativo.
  • Yolanda Iglesias Suárez, colegiada de CITIPA y profesora de secundaria.
  • María Lourdes Cabeza Soberón, profesora de secundaria IES Monte Naranco.

Tras anunciar los finalistas en la categoría de educación de los Premios de Impulso TIC, cerraremos la jornada pasando a disfrutar de un refrigerio por cortesía de los Colegios.

Talleres gratuitos de diseño de contenidos para Moodle

Otra de las actividades que hemos preparado relacionada con la educación son dos talleres gratuitos sobre elaboración de contenidos para la plataforma Moodle con la herramienta ExeLearning, dirigidos a profesores en activo. Vamos a celebrar dos ediciones en Gijón y Oviedo:

  • Jueves 12 de Noviembre a las 17h en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Aulario Norte, aula AN-B4).
  • Miércoles 18 de Noviembre a las 17h en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo (Laboratorio 14).

Botón para inscribirse en el taller de Gijón

Botón para inscribirse en el taller de Oviedo

Los talleres van dirigidos a profesores en activo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Puesto que se realizarán actividades prácticas de diseño de contenidos utilizando la plataforma Moodle de Educastur, es preciso que los asistentes conozcan sus credenciales (usuario y contraseña) para acceder a dicha plataforma.

La ponente será María Goitia Fuertes, ingeniera en informática y profesora del Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral de Gijón.

Tienes más detalles sobre los talleres aquí.

Logo eXeLearning

Más información:
Formulario de inscripción para la Jornada de Educación.
Programa completo de la Semana de Impulso TIC.
Ponentes de la Semana de Impulso TIC.

 

Imagen de Lucélia Ribeiro – Children at school (CC BY-SA 2.0).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *