Talleres gratuitos de eXeLearning – Moodle para profesores en activo

Children at school
Los Colegios de Ingenieros en Informática (COIIPA) e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) del Principado de Asturias hemos organizado dos talleres gratuitos sobre el diseño de contenidos educativos para la plataforma Moodle utilizando la herramienta eXeLearning.

Habrá dos ediciones de los talleres, de dos horas de duración, realizados en el ámbito de la Semana de Impulso TIC:

  • Jueves 12 de Noviembre a las 17h en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Aulario Norte, aula AN-B4). ¡Inscríbete!
  • Miércoles 18 de Noviembre a las 17h en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo (Laboratorio 14). ¡Inscríbete!

Los talleres van dirigidos a profesores en activo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Puesto que se realizarán actividades prácticas de diseño de contenidos utilizando la plataforma Moodle de Educastur, es preciso que los asistentes conozcan sus credenciales (usuario y contraseña) para acceder a dicha plataforma.

La ponente será María Goitia Fuertes, ingeniera en informática y profesora del Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral de Gijón, a quien desde aquí agradecemos su desinteresada colaboración.

¿Qué es ExeLearning?

Logo eXeLearning

ExeLearning es un programa que permite a los profesores crear contenidos docentes atractivos que pueden ser utilizados en cursos de formación en Internet. Los contenidos que permite crear son muy variados, pudiendo generarse sitios web completos incluyendo contenidos multimedia como presentaciones, animaciones o vídeos. La introducción de este tipo de elementos no textuales en cursos online buscar motivar a los alumnos e impulsar el proceso de aprendizaje.

Usando ExeLearning se puede incluir asimismo información proveniente de otros sitios web para completar los contenidos o actividades del curso online. Por ejemplo pueden introducirse mapas de Google o documentos alojados en otros servicios. También permite diseñar actividades interactivas en las que los alumnos pueden contestar preguntas.

Puesto que ExeLearning permite exportar los contenidos diseñados en formatos estándar, al utilizar esta plataforma los profesores pueden ceder sus contenidos a terceros o publicarlos en distintas aulas virtuales (plataforma Moodle).

Además ExeLearning está disponible en las aulas virtuales que la Consejería de Educación del Principado de Asturias pone a disposición de su profesorado, por lo que la motivación principal de los talleres es formar a los profesores en su uso.

 

Imagen de Lucélia Ribeiro – Children at school (CC BY-SA 2.0).

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *