#SiTIC14: Resumen IV Semana Impulso TIC 2014

La Semana de Impulso TIC es sin duda la referencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Asturias. La Semana Impulso TIC siempre ha tenido como objetivo aunar esfuerzos para llevar el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la sociedad: desde los profesionales y las empresas hasta al sistema educativo.

En esta IV edición de la Semana Impulso TIC se ha hecho especial hincapié en la gamificación: una estrategia novedosa que persigue influir y motivar a grupos de personas empleando mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Además, la educación TIC y la seguridad y privacidad en el ciberespacio representaron otros de los temas clave en esta edición.

Inauguración de la IV Semana de Impulso TIC

Inauguración de la IV Semana de Impulso TIC

 

Jornadas y ponentes invitados

Son muchos y muy variados los invitados a esta edición. En esta ocasión, la Semana Impulso TIC ha apostado por reunir a grandes ponentes a nivel nacional y regional sobre distintas temáticas de Gamificación, Educación y Talleres educativos para niños, Salud, Juegos, Seguridad, Emprendimiento e Inversión.

Además, a lo largo de la jornada hemos contado con el apoyo de representantes políticos locales que han respaldado la promoción de un evento que apuesta por el impulso del Principado de Asturias en un sector tan fundamental como el de las nuevas tecnologías.

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el Consejero de Economía e Industria, Graciano Torre; la Concejala Silvia Junco, o el Presidente de AJE Asturias, Jorge G. Arango.

La ponencia inaugural sobre Gamificación corrió a cargo de Sergio Jiménez, especialista en esta materia y cofundador del Gamification World Congress.

Más información en: http://www.impulsotic.org/semana/sitic14-resumen-iv-semana-impulso-tic-2014/

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *