#

La IV Semana Impulso TIC 2014 se llevó a cabo del 17 al 21 de noviembre en Oviedo y Gijón, como parte de la integración de los diferentes sectores de trabajo que interactúan con nuestra industria.

Las jornadas se extendieron durante cinco días y su contenido se ejecutó a través de mesas redondas, ponencias, talleres y tiempo de networking. En esta IV edición de las jornadas se hizo especial hincapié en la gamificación: una estrategia novedosa que persigue influir y motivar a grupos de personas empleando mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Además, la educación TIC y la seguridad y privacidad en el ciberespacio representan otros de los temas clave que se trataron en esta edición.

 

Inauguración de la IV Semana de Impulso TIC

Inauguración de la IV Semana de Impulso TIC

Jornadas y ponentes invitados

Son muchos y muy variados los invitados a esta edición. En esta ocasión, la Semana Impulso TIC ha apostado por reunir a grandes ponentes a nivel nacional y regional sobre distintas temáticas de Gamificación, Educación y Talleres educativos para niños, Salud, Juegos, Seguridad, Emprendimiento e Inversión.

Además, a lo largo de la jornada hemos contado con el apoyo de representantes políticos locales que han respaldado la promoción de un evento que apuesta por el impulso del Principado de Asturias en un sector tan fundamental como el de las nuevas tecnologías.

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el Consejero de Economía e Industria, Graciano Torre; la Concejala Silvia Junco, o el Presidente de AJE Asturias, Jorge G. Arango.

La ponencia inaugural sobre Gamificación corrió a cargo de Sergio Jiménez, especialista en esta materia y cofundador del Gamification World Congress.

Los ponentes son profesionales en diversas materias del ámbito tecnológico, tales como el Director de Educación de Microsoft Ibérica, Juan Ramón Alegret; el Social Media Strategist de la Policía Nacional, Carlos F. Guerra (@policia); la cofundadora y C3PO de Infantium, Karen Márquez; el creador del Gamifitation World Congress, Sergio Jiménez; el emprendedor en materia 2.0 Ricardo García (@taxioviedo), el Gerente de Innovación de INDRA, David Pascual o Talentum Schools de Telefónica, entre otros muchos representantes de compañías pioneras en el sector TIC a nivel nacional y local. También contamos con la colaboración de “RobotixEducación” para dar un taller de robótica para niños.

Además de toda esta programación, la Semana Impulso TIC contó con una programación complementaria de jornadas para pymes y ciudadanos.

  • Jornadas para PYMES ‘Por el buen uso de las TIC’, en colaboración y organizado por el CTIC, en los Centros SAT de Asturias.
  • Jornadas para los CIUDADANOS ‘Por el buen uso de las TIC’, en colaboración y organizado por el CAST, en los CDTLs de Asturias.

Como cada edición, en el acto de clausura de la Semana de Impulso TIC se impartieron los IV Premios Impulso TIC 2014 en sus cuatro modalidades: Educación, Social, Empresa, Ámbito local y Mención Especial. Estos han sido los galardonados en la IV edición:

  • Premio Impulso TIC Educación 2014:
    • 1er Premio: IES Escultor Juan de Villanueva
    • 2º Premio: IES Pando
    • 3er Premio: CP Poeta Juan Ochoa
  • Premio impulso TIC Empresa 2014: Treelogic
  • Premio impulso TIC Social 2014: W3C España
  • Premio impulso TIC Mención Especial 2014: Jesús Daniel Salas
  • Premio impulso TIC Ámbito Local 2014:
    • Administración Local: CDTL Salas, proyecto “Cliente Ligero SCSP”.
    • Ciudadanía: CDTL Somiedo, proyecto “Cuentotelo a Tic”.
    • Agencias territoriales: CDTL Carreño, proyecto “Digital Recovering Pita Pinta”.
pitic14-premiados-2_960x620

Foto de familia de los premiados del IV Premios Impulso TIC Asturias

 

Contenido: