¡SE TRATA DE COMPETIR! En este mundo globalizado, donde todos podemos acceder a productos y servicios de casi cualquier rincón del planeta a través de importantes temas de actualidadinternet, nuestra industria regional tiene que ser capaz de estar a la altura de las expectativas de lo que los clientes demandan hoy en día.

Esta globalización ha supuesto una gran barrera para todo tipo de industrias locales y nacionales, que han visto como han tenido que adaptarse de una forma vertiginosa a las nuevas condiciones o de lo contrario estarán abocadas a desaparecer.

Esta adaptación pasa por mejorar la competitividad y calidad de nuestros productos y servicios, algo en el que el buen uso de la informática o TIC es totalmente imprescindible.

  ¡SE TRATA DE NUESTRO FUTURO!  ¡SE TRATA DE VIVIR MEJOR!

Un  aumento de la productividad pasa, por una buena gestión de la informatización de los negocios y procesos productivos, así como también del buen uso de las herramientas informáticas por parte de las personas.

Los beneficios que la informática aporta son claros y directos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, los sistemas informáticos están presentes en nuestra vida: en acceso a la información, en nuestra propia seguridad, en el trabajo, el transporte, la sanidad, la justicia, los bancos, la administración, los amigos, el ocio, etc.

¡IMPULSAR EL CONOCIMIENTO!

Evento de profesionales del sectorEsta es la clave, impulsar el conocimiento, sólo una sociedad líder en la gestión del conocimiento podrá ser líder en todo lo demás. El evento de Impulso TIC, nace con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la sociedad: profesionales y empresas, sistema educativo, dado que nuestros jóvenes son el futuro para mantener una industria y sociedad sostenible.

 

¡UNA SOCIEDAD EFICIENTE IMPULSARÁ UNA INDUSTRIA POTENTE!

La mejora paulatina del conocimiento y buen uso de las nuevas tecnologías en informática, en toda la sociedad (alumnos, profesores, padres y madres, trabajadores, etc.) tendrá un efecto dinamizador sobre nuestra propia industria.

Después de todo, la industria la forman las personas, y debemos impulsar este conocimiento en nuestra sociedad para conseguir un sector industrial eficiente, que sea capaz de traer riqueza, garantizar puestos de trabajo de calidad, pagar hospitales, educación, becas, etc. y una perspectiva de futuro para nuestra región.

¡MEJORAR ASTURIAS ES COSA DE TODOS, PARTICIPA!

ciados en este proyecto de impulso de las nuevas tecnologías, unir sinergias, como mecanismo de lucha contra la crisis social e industrial, y como medio de asegurar un futuro viable para nuestra región.

¡ES PARA TI!

Apúntate al networking entre productores y consumidores de productos y servicios TIC, un escaparate profesional tanto para que las empresas consumidoras de TIC conozcan de primera mano los productos que pueden hacer de su empresa una organización más eficiente y planteen nuevas necesidades, como para que los productores de TIC puedan mostrar ‘in situ’ los productos y servicios TIC y las ventajas que pueden ofrecer.

Más información en www.impulsotic.org

ORGANIZADORES

Con la garantía de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias. Jóvenes entidades, que con sus pocos años de andadura, aportan un espíritu joven, emprendedor y dinamizador en su área de conocimiento, con ganas de ayudar a mejorar nuestra región fomentando una industria de alto valor tecnológico.

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias CITIPA www.citipa.org

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias – COIIPA www.coiipa.org