¿Interesado en Patrocinar? information-83679_640

En la realización de jornadas como la Semana Impulso TIC, las aportaciones y colaboraciones externas constituyen uno de los pilares fundamentales de la organización de las mismas.

No obstante, creemos firmemente que aquellos que contribuyen a la consecución con éxito de nuestros objetivos no sólo lo hagan por un sentido de responsabilidad social corporativa o porque creen en los valores que este evento representa, valores en los que creemos y por los que apostamos, sino que queremos que el éxito de nuestro evento se traduzca en un retorno a la inversión de nuestros patrocinadores. En este sentido, tenemos un enfoque diferente al patrocinio.

 

Nuestro Enfoque al Patrocinio eye-15699_640

Nuestra idea de patrocinio está concebida desde una perspectiva de colaboración, o partnership por usar un anglicismo. En otras palabras, tenemos claro que el éxito continuado, año tras año, de nuestras jornadas es directamente proporcional al retorno de la inversión que nuestros patrocinadores obtengan de su participación y aportación al evento. Es decir, para que nuestro evento tenga éxito, nuestros patrocinadores han de sacarle partido a su inversión, y esto sólo lo conseguimos haciendo que sus objetivos prioritarios sean también los nuestros.

Trabajamos de la mano con aquellos que quieren participar a fin de que el modelo de patrocinio adoptado sea el adecuado y totalmente personalizado en función de los objetivos trazados por el patrocinador.

 

El proceso

Está claro que elaborar un paquete totalmente personalizado a las necesidades de cada uno es una tarea laboriosa, o por lo menos mucho más que encasillar a todo el mundo dentro de un modelo pre-establecido, pero creemos que nuestros patrocinadores no sólo merecen este trato sino que también es necesario para garantizar una acción participativa y de beneficio mutuo- A Win-Win.

El proceso de trabajo es el siguiente:valor-informacion

1. Reunión con el posible patrocinador para tratar:

• Identificación de los objetivos generales de marketing del patrocinador

• Identificación de los objetivos específicos dentro del marco del evento.

• Identificación de cuánto se quiere implicar la empresa en el evento. Ej participación activa en charlas, presentación de actividades, networking, etc.

2. Estudio y análisis de los temas planteados en el punto 1.

3. Propuesta de un paquete de patrocinio personalizado en función de los objetivos identificados.

4. Revisión y aceptación por parte del patrocinador, o en su defecto modificación

5. Firma del acuerdo.

 

tree-70187_640Formas de Patrocinio

El objetivo de la semana Impulso TIC es que todas las actividades que realicemos sean relevantes tanto para nuestro sector como para aquellas empresas y organizaciones con las que trabajamos, es por ello estamos abiertos a diferentes formas de patrocinio y si la que tienes tú en mente no está en nuestra lista, puedes proponérnosla, seguro que nos encantará.

Tu aportación puede ser:

  • Participando a través de un patrocinio personalizado según las indicaciones arriba mencionadas
  • Participación con patrocinios en especie
  • Participando en charlas formativas y sesiones específicas
  • Aportando ideas sobre posibles contenidos de interés que se puedan desarrollar durante la semana e incluir en el programa.
  • Aportando valor añadido (tangible o intangible)a cualquiera de las actividades programadas