Premios impulso TIC

Premiados PiTIC14

¡Abierta la convocatoria 2015, recepción de candidaturas hasta el 3 de noviembre a las 15h!

Aviso: Los organizadores hemos decidido ampliar el plazo de recepción de candidaturas, inicialmente anunciado para terminar el 29 de octubre, hasta el 3 de noviembre a las 15h.

 

LiTIC Cuadrado fondo claro Premioos premios IMPULSO TIC son la herramienta para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

Estos premios cuentan con cinco categorías: Educación, Social, Ámbito Local, Empresa y Mención Especial. Anualmente en el acto de clausura de la “Semana de impulso TIC” se hará entrega de los premios en las categorías indicadas.  El acto contará con la asistencia de personalidades relevantes políticas, profesionales y empresariales del sector TIC asturiano.

En reconocimiento a aquellos centros educativos, profesores y/o alumnos de primaria y secundaria por utilizar de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas. Los Colegios Oficiales pretenden promover con este premio que la formación en informática supere el mínimo imprescindible, utilizar las herramientas como usuarios, y que se anime a los educandos a crear, diseñar soluciones e innovar con herramientas informáticas.

  • Premio impulso TIC en el ámbito local (Bases_2015)

En reconocimiento a aquellos centros de dinamización tecnológica y/o a los profesionales que los gestionan por su dedicación, buena gestión, iniciativas y resultados obtenidos para los ciudadanos. Los premios de esta categoría se otorgan en colaboración con el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST).

En reconocimiento a aquellas organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro, asturianos o vinculados con el Principado de Asturias, que han utilizado o difundido las nuevas tecnologías y herramientas informáticas y de comunicación para mejorar a la sociedad en su conjunto, y/o grupos de especial interés o de escasos recursos.

En reconocimiento a aquellas empresas asturianas o con un importante vínculo con el Principado de Asturias que haya destacado en la creación de servicios, soluciones y productos software, generando puestos de trabajo para ingenieros e ingenieros técnicos en informática y/o impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información en los modelos de negocio de las organizaciones para mejorar su competitividad.

En reconocimiento a aquellas personas que por su dedicación profesional o altruista ha realizado un trabajo encomiable impulsando la disciplina informática y las tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos.

 

Ver la lista de premiados en ediciones anteriores.