OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO EN CIBERSEGURIDAD E INDUSTRIA 4.0

Gijón acogerá una jornada sobre oportunidades de emprendimiento en ciberseguridad e industria 4.0

  • Organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Colegio de Graduados en Ingeniería en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) y el Colegio de Ingenieros en Informática (COIIPA)
  • Está dirigida a emprendedores, ingenieros y empresas TIC y se celebrará el 2 de marzo en el Palacio de Congresos del recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Emprendedores, licenciados y empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podrán participar en esta actividad organizada  conjuntamente por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Colegio de Graduados en Ingeniería en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) y el Colegio de Ingenieros en Informática (COIIPA), con la colaboración de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley y la Cámara de Comercio de Gijón.

A través de esta jornada inspiracional, empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la seguridad tecnológica, un sector en alza dado que el incremento de ciberataques y la proliferación de nuevas amenazas hacen necesario cubrir puestos de trabajo especializados en ciberseguridad y, por lo tanto, fomentar la aparición de nuevas empresas y profesionales que presten sus capacidades, diseñen nuevos productos y generen más innovación en ciberseguridad.

La jornada, que comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las ocho, forma parte del programa CiberEmprende que promueve INCIBE y que tiene como objetivo crear una comunidad de emprendedores en ciberseguridad, ayudándoles a desarrollar su idea o proyecto y convertirlo en un negocio rentable, escalable y con proyección de futuro.

En el primer bloque de esta actividad se abordará la industria 4.0 como fuente de inspiración analizando la ciberseguridad, se expondrán casos de éxito y se informará sobre el instrumento de la Unión Europea SMEs (pymes) ciberseguridad.

En torno a las seis y cuarto de la tarde, se presentará el programa Aceleradora Cybersecurity Ventures de INCIBE, el programa de aceleración internacional en ciberseguridad en el que pueden participar empresas de reciente constitución o promotores a título individual. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales.

A las siete de la tarde, comenzará el segundo bloque, dinamizado por Astur Valley, en el que se desarrollarán casos prácticos a través del Modelo de Negocio Canvas. En concreto, se realizará una breve introducción dinámica, se generarán ideas de negocio, se trabajará en grupos y se presentarán los resultados de los equipos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de https://www.incibe.es/ciberemprende/jornadas-inspiracionales

También está disponible la inscripción directamente en la plataforma Eventbrite en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-oportunidades-de-emprendimiento-en-ciberseguridad-e-industria-40-32153415732

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *