Nota de prensa: RESULTADO IIª Olimpiada Ingenirería Informática

20 de abril de 2013

RESULTADO IIª OLIMPIADA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

 

1. La olimpiada que se inauguró el pasado 13 de abril, sábado en la Escuela de Ingeniería Informática (Oviedo), se clausuró el sábado día 20 de abril, en la Escuela Politécnica de Ingeniería Informática de Gijón (EPIG).

2. El acto de entrega de premios contó con las empresas patrocinadoras más importantes de la región, con más de 14 premios, sorteos y menciones especiales como a “Ada Lovelace”, “Linus Tolvards” y “Bill Gates”

3. La educación en las nuevas tecnologías, es el primer pilar a trabajar para impulsar cualquier cambio, es por ello que organizadores, patrocinadores y participantes apuestan por mejorar y homogenizar los contenidos educativos de nuestros jóvenes para enfrentarse en las mejores condiciones al mundo digital que vivimos y que crece cada día.

Los dos centros de la Universidad de Oviedo que imparten grados en Ingeniería Informática junto con los Colegios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática de Asturias y el Clúster de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Asturias, organizan la II Olimpiada de Ingeniería Informática en Asturias, dirigida a estudiantes de enseñanzas medias.

El objetivo de esta Olimpiada es que los estudiantes se familiaricen tanto con la profesión de la Ingeniería Informática, una de las profesiones de mayor futuro y proyección internacional, como la importancia de conocer mejor esta disciplina como herramienta para poder desempeñar con eficiencia cualquier otra profesión.

Estas olimpiadas cuentan con 2 modalidades de premios, individual y en grupo. Contó con una exitosa participación, con más de 70 alumnos participantes de 14 centros educativos.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *