Las horas del código organizadas por COIIPA y CITIPA llegan a más de 1.200 niños y niñas

En la semana de 7 al 13 de diciembre se celebró a nivel mundial la ‘Hora del Código’ (Hour of Code #HourOfCode). El objetivo de este evento anual es que los profesionales de la informática dediquen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos.

La hora del código

Convencidos de que este tipo de actividades son fundamentales para visibilizar la profesión y promover el conocimiento de la informática, a finales de noviembre lanzamos una propuesta a nuestros colegiados desde COIIPA y CITIPA. Nuestra idea era llevar la hora del código a los colegios asturianos de educación primaria. Como resultado, trece colegiados de ambos colegios se ofrecieron voluntarios para realizar la actividad y comenzaron a ponerse en contacto con centros educativos. La idea fue muy bien acogida y, como consecuencia, se celebraron 46 horas del código en los siguientes seis centros, llegando a más de 1.200 niños y niñas asturianos:

  • CP Cabueñes – Gijón.
  • CP Celestino Montoto – Pola de Siero.
  • CP Río Piles – Gijón (fotos de la actividad).
  • CP Xove – Gijón.
  • Colegio San Fernando – Avilés.
  • Colegio Santo Angel – Avilés.

Los pequeños ingenieros disfrutaron muchísimo de las actividades, de las que se hicieron eco medios de comunicación como la nueva españa. Entre otros tutoriales, se utilizaron muchos de los que están publicados en la página oficial de la Hora del Codigo, como éstos:

Además cada niño y niña recibió un pequeño obsequio de los Colegios consistente en una libreta y un bolígrafo como los que podéis ver aquí:

Libretas y boligrafos COIIPA CITIPA

Agradecimientos

Esta actividad ha sido posible, en primer lugar, gracias a la implicación de los colegiados que se ofrecieron voluntarios para ir a los centros educativos.

Queremos también agradecer la disponibilidad de los centros educativos para celebrar horas del código, tanto desde las direcciones de los colegios como por parte de los profesores que nos han cedido su tiempo y esfuerzo.

Es asimismo destacable el apoyo prestado por la Caja Rural de Asturias para llevar a cabo la actividad. Además desde esa entidad se dio difusión a la iniciativa en su web infantil “El Club de mi caja“.

Logo Caja Rural de Asturias

Por último queremos agradecer a los Consejos de Colegios el apoyo prestado. En este caso, por ejemplo, el CCII animó a que los Colegios colaboráramos en esta actividad y, además, se participó activamente en el acto principal de la hora del código celebrado en Madrid.

Impacto en prensa

Fotos de la actividad

Os dejamos aquí algunas fotos realizadas durante las horas del código.

Hora del Código 2015 - Participantes

HoraCodigo2015 - SantoAngel

Hora del Código 2015 - Participantes

Hora del Código 2015. Participantes

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *