La Hora del Código vuelve a Asturias de la mano de CITIPA y COIIPA. #HourOfCode

La Hora del Código

El próximo diciembre se celebra a nivel mundial la ‘Hora del Código’ (Hour of Code #HourOfCode). El objetivo del evento es que los profesionales de la informática dediquen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos.

Como hemos expresado numerosas veces, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias creemos que resulta fundamental que las futuras generaciones vayan conociendo cuanto antes la disciplina informática, cómo funciona un ordenador y en qué consiste programar.  Entendemos que los conocimientos sobre informática en general, el pensamiento computacional y las competencias digitales serán cruciales para asegurar un futuro esperanzador para nuestros jóvenes, por eso desde los Colegios decidimos apoyar esta iniciativa y coordinar la organización de horas del código en decenas de centros educativos asturianos de primaria.

Llamada a la participación

Los Colegios Oficiales COIIPA y CITIPA invitamos a nuestros colegiados a organizar horas del código en centros educativos asturianos. Los colegiados, tras concertar con los centros el momento apropiado para realizar la actividad, darán una pequeña charla a los futuros “ingenieros en informática” usando tutoriales muy sencillos y atractivos que encantan a los niños y niñas. Los colegiados de COIIPA y CITIPA que deseen colaborar con la Hora del Código como voluntarios deben ponerse en contacto con la secretaría de los Colegios y se les harán llegar obsequios para distribuir entre los niños y niñas.

Organizar una hora del código es sencillo y cualquiera con los conocimientos suficientes lo puede hacer con sus propios medios. Por eso queremos también desde aquí animar a todos los profesionales asturianos a colaborar en esta iniciativa, basta con acercarse al centro educativo de tus hijos o en el que estudiaste primaria o EGB y ofrecerles tu colaboración.

El año pasado nuestros colegiados voluntarios impartieron decenas de horas del código llegando a más de 1.700 niños y niñas en diferentes localidades de Asturias. Creemos que todo el mundo debería aprender los fundamentos de la informática así que ¡empecemos con la primera hora!

Aclaración: aunque a nivel mundial la convocatoria se intenta concentrar en la semana del 4 de diciembre, como en España los días 6 y 8 son festivos, vamos a impartir también horas del código en la semana del 11 de diciembre.

Cómo colaborar con la Hora del Código

El esfuerzo de los Colegios para coordinar a voluntarios y llegar a miles de niños y niñas asturianos sólo es posible gracias a la aportación de todos, por eso invitamos desde aquí a que los profesionales de la ingeniería informática asturianos que tengan interés en la actividad se colegien. ¡Queremos seguir impulsando la informática por el bien de Asturias gracias a todos vosotros!

Las empresas interesadas en colaborar con los Colegios Oficiales para promover el talento en informática pueden realizar pequeñas aportaciones económicas para cubrir los gastos. Desde los Colegios reconoceremos su aportación poniendo su logo en nuestro folleto y en la web. Además, los profesionales de las empresas que colaboren podrán organizar horas del código con nosotros llevando el material que proporcionamos a nuestros colegiados. Aquellos interesados en colaborar pueden contactar con los Colegios.

Colaboran con la actividad
Logo CAPSA

Logo Caja Rural de Asturias

Logo Capgemini

Logo Futuver

 

 

Cartel hora del código

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *