Hora del código

COIIPA y CITIPA apoyan la Hora del Código

La Hora del Código

En el mes de diciembre y con una duración de una semana se celebra a nivel mundial la ‘Hora del Código’. El objetivo de este evento es que los profesionales de la informática dediquen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos.

Como hemos expresado numerosas veces, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias creemos que resulta fundamental que las futuras generaciones vayan conociendo cuanto antes la disciplina informática, cómo funciona un ordenador y en qué consiste programar.  Entendemos que los conocimientos sobre informática en general, el pensamiento computacional y las competencias digitales serán cruciales para asegurar un futuro esperanzador para nuestros jóvenes.

Por todas esas razones decidimos apoyar esta iniciativa y desde 2015, anualmente, invitamos a nuestros colegiados a organizar horas del código en centros educativos asturianos. Los colegiados, tras concertar con los centros el momento apropiado para realizar la actividad, dan una pequeña charla a los futuros “ingenieros en informática” usando tutoriales muy sencillos y atractivos que encantan a los niños y niñas.

Organizar una hora del código es sencillo y cualquiera con los conocimientos suficientes lo puede hacer. Por eso queremos también desde aquí animar a todos los profesionales asturianos a colaborar en esta iniciativa. Basta con acercarse al centro educativo de tus hijos o en el que estudiaste primaria o EGB y ofrecerles tu colaboración.

Ediciones de la hora del código

Referencias

 

Cartel hora del código