Ganador premio impulso TIC Mención Especial: Iván Fernández Lobo

Premios impulso TIC Mención Especial – Asturias 2012

En la mención especial se dará reconocimiento a aquellas personas que por su dedicación profesional o altruista haya realizado un trabajo laudable por la disciplina informática y/o tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos.

Candidatura ganadora: Iván Fernández Lobo (candidatura)

  • D. Iván Fernández Lobo, creador del GameLab e impulsor de la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, de la que actualmente es Director.ivan-fernandez-lobo

Antecedentes (o motivación)

Ivan Fernandez Lobo, es Ingeniero Técnico en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo. Masters Computer Science en University of North Carolina at Chapel Hill.

Desde 1999 hasta el 2012 trabajó en la Universidad de Oviedo como profesor asociado, compatibilizando este trabajo con otros en la empresa privada y como profesional autónomo. Consiguió crear el primer laboratorio de video-juegos dentro la Universidad de Oviedo, llamado “GameLab”.

Gamelab es el nombre de la primera feria profesional sobre videojuegos y ocio interactivo creada en España. Fundada en 2004 por el profesor de la Universidad de Oviedo Iván Fernández Lobo, Gamelab se situó desde su origen como un punto de referencia para empresas y profesionales del sector del videojuego.

Durante tres días, Gamelab ofrece al público un programa de conferencias, mesas redondas, talleres y actividades de networking con los principales interlocutores del sector en España y figuras internacionales de primer orden. Leyendas del sector, como el pionero de los mundos virtuales, Richard Bartle o el creador de la saga Tomb Raider, Ian Livingston, acompañan cada año a empresarios y creadores nacionales que debaten sobre las últimas tendencias y novedades del sector.

Junto a ellos, intelectuales, periodistas y destacados creadores de otras áreas de la Cultura, debaten sobre el fenómeno del videojuego en un tono más divulgativo. Santiago segura, Vicente Verdú, Nacho Vigalondo o Juan José Millás, entre otros, han amenizado a los asistentes compartiendo su visión sobre el mundo del videojuego.

Desde 2008, además, Gamelab otorga los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. El galardón en forma de “pulga”, en honor al primer videojuego creado en España por Paco Suárez.

Premio: Trofeo acreditativo y bono 2 noches en Hotel balneario Las Caldas Villa Termal, patrocinado por ADICO

logo_adico

 

 

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *