El PP de Asturias interesados en nuestro Plan de Impulso TIC

 

Mercedes Fernández y Oscar L. Castro

Mercedes Fernández y Oscar L. Castro

 

El pasado miércoles 27 de agosto del 2014, tuvo lugar la reunión entre la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, acompañada por Susana López Ares (Portavoz parlamentaria en las comisiones de Economía y Empleo y de Educación), y el responsable del Plan de impulso TIC y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA), Oscar L. Castro, acompañado por los vicedecanos Aurora López Barrero y Modesto Álvarez.

La reunión ha sido a iniciativa del Grupo Popular de Asturias, interesados por las iniciativas que los profesionales de las TIC estamos desarrollando en Asturias desde los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA y COIIPA) a través del Plan de Impulso TIC, que ya cuenta con su cuarto año de vida.

Desde los Colegios Profesionales agradecemos enormemente el interés por nuestro trabajo en pro del interés general de Asturias, y deseamos que estos encuentros sean más frecuentes, al igual que estamos abiertos a reunirnos con el resto de grupos políticos con el fin de trasladarles nuestros trabajo, ideas y proyectos para impulsar la industria tecnología en el ámbito de la informática, así como la sociedad digital.

Hemos trasladado al Grupo Popular los objetivos que perseguimos con el Plan de impulso TIC y los distintos proyectos que aglutina. Asturias puede y debe tener un sector TIC más potente, que genere la riqueza que desde otros sectores tradicionales (como han sido el carbón y el acero) se han ido perdiendo. Contamos con recursos de sobra, profesionales muy preparados (obligados en gran media a emigrar a otras comunidades y países donde generan riqueza).

También hemos trasladado la importancia fundamental que tiene el implantar una educación más tecnológica, preparando a nuestros jóvenes para lo que acontecerá dentro de 20 años. Observando a países más avanzados como Reino Unido, Francia o E.E.U.U. (cuna de las mayores empresas del mundo, y entre ellas encabezadas por empresa informáticas) donde empiezan ha modificar sus planes educativos para fomentar los conocimientos de la disciplina informática, que cada vez más, será lo que marque la diferencia entre países avanzados o no. En este ámbito los Colegios han lanzado la Olimpiada Informática, que en colaboración con las Escuelas de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, pretenden generar mayor interés por esta disciplina entre nuestros jóvenes.

Otros proyectos de interés que se han tratado han sido la Semana de Impulso TIC, donde se difunde y pone en valor las TIC, tanto en los sectores industriales como en la propia sociedad, como medio para generar más riqueza y bienestar social. Difusión de las TIC en ámbito sanitario (eSalud Asturias), con el fin de mejorar el buen uso de las TIC en el ámbito sanitario para ofrecer un mejor servicio al paciente, así como mejorar y generar sinergias entre profesionales sanitarios y técnicos para crear productos propios, y no sólo aprendamos a utilizar la tecnología que viene de afuera. Formación y Encuentros, para la mejora continua de nuestros profesionales en un sector altamente cambiante. Club del Emprendedor para buscar perfiles emprendedores, dotarles de formación e información específica y encaminarlos a organizaciones que les ayuden en su desarrollo, como también promover encuentros entre entre profesionales y emprendedores para buscar sinergias y colaboraciones que puedan dar sus frutos en creación de nuevas empresas. Bolsa de Proyectos, para poder convertir el esfuerzo en la realización de proyectos fin de carrera que pueda servir a las PYMES a mejorar sus sistemas de gestión y productivos, así como poder desarrollar nuevos productos. Observatorio TIC, por el cual podamos conocer fielmente el estado del sector y de las sociedad digital para tomar las medidas y decisiones adecuadas para su mejora y efectividad.

Al terminar la reunión se celebró una rueda de prensa conjunta entre Mercedes Fernández y Oscar L. Castro, en el que se pusieron en énfasis aquellos temas de mayor interés, así como la respuesta a varias preguntas de la prensa, entre ellas sobre los problemas del Millennium, en el que los Colegios están elaborando un informe.

Rueda de prensa conjunta de Mercedes Fernández y Oscar L. Castro

Rueda de prensa conjunta de Mercedes Fernández y Oscar L. Castro

Repercusión en prensa escrita:

20140828-02-El comercio-Reunión PP-CITIPA

El Comercio, 28/8/2014

El Comercio, 28/8/2014

El Comercio, 28/8/2014

20140828-03-LNE-Colegios investigan implantación del Millennium

La Nueva España, 28/8/2014

La Nueva España, 28/8/2014

La Nueva España, 28/8/2014

 

Repercusión en prensa online:

(Europa press) El PP pretende que las TIC contribuyan a crear la “Asturias tecnológica” más allá del acero y el carbón

(El Comercio) El PP cree que las TIC pueden ser el motor de una «Asturias tecnológica»

(RTPA, noticia y vídeo) Mercedes Fernández destaca el potencial tecnológico de Asturias

(20 minutos) El PP pretende que las TIC contribuyan a crear la “Asturias tecnológica” más allá del acero y el carbón

(PP Asturias) “La Asturias del acero y el carbón, también puede y debe ser la Asturias de las nuevas tecnologías”, defiende la presidenta del PP (agenda)

(La Información) El PP pretende que las TIC contribuyan a crear la “Asturias tecnológica” más allá del acero y el carbón

(Minuto España) El PP cree que las TIC pueden ser el motor de una Asturias tecnológica

(RTVE panorama regional minuto 3:30 a 4:30) Mercedes Fernández habla sobre los presupuestos de Asturias en la reunión del PP de Asturias con los Colegio de Informática sobre el Plan de Impulso TIC

 

 

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *